Médico permaneció 56 días en cuidados intensivos y logró recuperarse del covid-19

 Médico permaneció 56 días en cuidados intensivos y logró recuperarse del covid-19
Digiqole ad

El Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas N°1 de Quito en esta emergencia sanitaria ha atendido 3 mil pacientes con COVID-19, de los cuales 100 de ellos han terminado en terapia intensiva y lograron vencer al coronavirus.

Uno de los que lograron vencer a la enfermedad es el mayor y médico geriatra, Germán Guala, quien viene ejerciendo su profesión por 18 años en el Hospital Militar.

El galeno, que dirigía el área de Geriatría de este centro de salud, se contagió de COVID-19 y permaneció 56 días en cuidados intensivos, y este jueves recibió el alta hospitalaria, y al abandonar el hospital, fue despedido por la banda del Ejército y por sus compañeros que laboran en dicho centro de salud.

A su salida, Guala dijo que agradece a Dios y al Hospital Militar por luchar con los pacientes de esta enfermedad, y pidió a los médicos que se cuiden y sigan adelante, y que atiendan a los pacientes sin miedo.

En cuanto al director médico del Hospital Militar, Francisco Garzón, manifestó que Guala es el paciente que más tiempo ha permanecido en terapia intensiva y realmente es un logro de los médicos del hospital que él logre salir con el alta.

Digiqole ad

Artículos relacionados