Matan a hombre cuyo local fue saqueado por paro en Trinitaria

 Matan a hombre cuyo local fue saqueado por paro en Trinitaria
Digiqole ad

Tres niños, de 8, 12 y 13 años, quedaron huérfanos la madrugada de este martes luego de que su padre fuera baleado por hombres encapuchados que entraron por una ventana al segundo piso de su casa, ubicada en la cooperativa 4 de Marzo de la isla Trinitaria.

Los hijos de Milton Ramírez, de 35 años, permanecían ayer afuera de su negocio acompañados de algunos vecinos y un primo, mientras su madre ponía la denuncia y esperaban la llegada de familiares que viajaban desde Riobamba, de donde son oriundos.

La víctima era el dueño de una tienda esquinera que fue saqueada el 3 de octubre y por lo que al menos seis sujetos del sector habían sido aprehendidos por las autoridades.

La familia de Ramírez sospecha que el crimen responde a una venganza por la denuncia del saqueo, pues los implicados pertenecerían a una banda.

Familiares del fallecido contaron que tres sujetos escalaron a las 02:00 por un poste cercano a la casa y entraron al segundo piso cuando todos dormían, pues está en construcción y no tiene ventanas.

Ellos aseguraron que los encapuchados habrían tomado las llaves del negocio e ingresado a la tienda (quedaron grabados en cámara de seguridad del local), pero en ese momento Ramírez se despertó por un ruido y cuando salía de su habitación se encontró de frente con los tres sujetos.

Él y su esposa intentaron pedir auxilio, pero uno de los hombres disparó al pecho del comerciante, mientras la mujer recibió un cachazo.

A pesar de la herida, Ramírez caminó hasta la habitación de sus hijos para asegurarse de que estuvieran bien y los despertó.

Los niños ayer contaban entre lágrimas que ayudaron a su mamá a cargar a su papá hasta la puerta y cuando abrieron el candado interno se dieron cuenta de que los sujetos, quienes habrían escapado por la ventana por la que entraron, los habían dejado encerrados por fuera con otro candado.

Los gritos de los niños y la esposa del hombre alertaron a los vecinos que debieron romper el candado y los ayudaron a llevar al comerciante hasta el hospital Guayaquil, donde se confirmó su muerte.

La familia de Ramírez indicó que entre los tres encapuchados habría reconocido a un sujeto del sector conocido con el alias Bobito.

Telmo Betancout, jefe de la Dinased, confirmó que el sujeto fue detenido ayer en su vivienda en un operativo y que el ahora fallecido había puesto la denuncia por el saqueo de su local y que se investigaría a los implicados en el hecho.

Las cámaras del negocio grabaron a los hombres escapando en un auto gris.(I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply