'La democracia no caerá en las calles de Guayaquil', afirma la alcaldesa Viteri

 'La democracia no caerá en las calles de Guayaquil', afirma la alcaldesa Viteri
Digiqole ad

Cientos de personas se congregaron la tarde de este miércoles en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil durante la denominada «Marcha por la paz y la Libertad» que fue convocada por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Esta concentración coincide con los 199 años de independencia de Guayaquil, cuyos actos de conmemoración se suspendieron debido a las protestas y saqueos.

Las personas se concentraron desde las inmediaciones del parque Centenario y comenzó a expandirse por la avenida 9 de Octubre, donde además de familias se observaban trabajadores, empresarios, políticos, personalidades, entre otros.

En su discurso la alcaldesa Viteri sostuvo: “Luego de 200 años somos los que llegaron acá a su puesto de trabajo, somos la Bahía que defendió su trabajo y el alimento, somos el barrio del sur que defendieron la tierra de su esquina“

“Estamos en el mismo sitio, con la misma gente y en la misma fecha, un 9 de octubre».

“Esto no es solo por Guayaquil, esto es por el Ecuador entero“ .

“Estos son los guayaquileños, nuevamente y después de casi 200 años les decimos a todo aquel que crea que esta ciudad va a permitir que vengan a humillar; aquí estamos todos, sin miedo, de pie».

“Hemos venido de todos lados, desde el Puerto Marítimo, desde La Delicia, desde las ciudades del norte, desde el sur, desde la Febres Cordero: hombres, mujeres, campesinos, en lancha en caballo y a pie“

“La democracia no caerá en las calles de Guayaquil y menos un 9 de octubre ¡Qué viva Guayaquil, Guayaquil por Guayaquil y Guayaquil por la Patria!», finalizó la alcaldesa Viteri. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply