Mark Zuckerberg analiza proyecto de creación de la cripto moneda "Libra"

 Mark Zuckerberg analiza proyecto de creación de la cripto moneda "Libra"
Digiqole ad

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, se mostró abierto el miércoles a revisar su proyecto de criptomoneda Libra que está bajo nutrido fuego de organismos de todo el mundo.

«Claramente aún no dimos por cerrado exactamente como es que funcionará», dijo Zuckerberg ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la audiencia respondió numerosas cuestiones y acusaciones sobre Libra, una moneda pensada para circular como medio de pago fuera del circuito bancario tradicional y que permitiría comprar bienes o transferir dinero con la misma simpleza de enviar un mensaje de texto.

«La meta de Libra es construir un sistema mundial de pago en vez de una moneda», dijo.

El sistema podría estar basado en monedas individuales lo cual sería menos ambicioso que una nueva moneda vinculada a una canasta de monedas.

«Personalmente estoy más enfocado en poder ayudar a innovar y construir un sistema global de pagos que en instrumentar lo que pueda parecer una moneda o reserva», dijo.

«Ya hay bastantes discusiones sobre si tendría sentido crear un tipo de sistema de pago digital… basado en monedas soberanas en vez de una combinación de esas monedas en una nueva», dijo.

Preguntado sobre si Libra simplemente estaría vinculada al dólar estadounidense, Zuckerberg dijo que «la comunidad está bastante dividida en ese punto».

Indicó que eso sería lo más simple desde el punto de las regulaciones «pero sería menos bienvenido en otros lugares si basa 100% exclusivamente en el dólar».

Insistió con que Libra -que estaría gerenciada por una alianza de empresas y organizaciones sin fines de lucro- no será lanzada sin cumplir con todo lo que le exijan los organismos de reglamentación financiera.

Varios legisladores quisieron saber haber hasta dónde estaría dispuesto a llegar para concretar el proyecto.

Digiqole ad

Artículos relacionados