Mario Saralegui asumió como director técnico del club Peñarol

 Mario Saralegui asumió como director técnico del club Peñarol
Digiqole ad

“Estoy convencido de que el equipo puede dar mucho más”, dijo Saralegui en una conferencia de prensa este mediodía, al ser presentado en su nuevo cargo.

El flamante entrenador carbonero ya dirigió Peñarol en 2008 y 2009, además de un breve interinato en 2006.

Como jugador, la mayor parte de su carrera transcurrió en el club aurinegro, pero también pasó por los argentinos River Plate y Estudiantes de la Plata, el español Elche y el Barcelona de Ecuador, con el que fue bicampeón de la Copa Libertadores en 1990. A nivel nacional dirigió El Nacional de Quito, Técnico Universitario de Ambato, Olmedo de Riobamba y Liga de Portoviejo.

“Este hombre viene con hambre de gloria”, sostuvo en la conferencia el presidente del club, Jorge Barrera, quien aseguró asumir personalmente “todos los riesgos” de esta decisión.

Barrera fue quien avisó el lunes a Forlán que quedaba cesado de su cargo, al que había llegado en diciembre. En su primera experiencia como entrenador, el exfutbolista dirigió 11 partidos -nueve por el campeonato local y dos por la Libertadores- de los cuales ganó cuatro, perdió cuatro y empató

“Me toca irme de Peñarol (…) fue un orgullo para mí”, dijo el lunes quien fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010 en un breve comunicado publicado en sus redes sociales, en el que agradeció al club, a los jugadores y a los hinchas.

“No me quedan reproches, así es el fútbol”, añadió. La decisión se tomó después de que el ‘Manya’ perdiera el domingo 2-0 con Wanderers, actual líder del torneo Apertura, del que lo separan siete puntos.

Peñarol jugará mañana miércoles contra Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Apertura, ya bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados