Manifestantes indígenas liberarán a policías en la Asamblea

 Manifestantes indígenas liberarán a policías en la Asamblea
Digiqole ad

Quito.- Tras la misa de velación de Inocencio Tucumbi, muerto el 9 de octubre a causa del impacto de una bomba lacrimógena, la dirigencia indígena anunció que liberará a policías (sin especificar el número) en la Asamblea Nacional.

El anuncio lo realizó Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi. La condición impuesta por los manifestantes fue que hayan garantes de la ONU y de la Conferencia Episcopal.

En primera instancia tenían una ruta definida (desde el Ágora de la Casa de la Cultura), pero cambiarán la ruta «para evitar choques con la policía», dijo Iza.

Manifestantes indígenas liberarán a policías en la Asamblea

Previo a la liberación de los gendarmes saldrán las motos. La ruta que tendrán los protestantes será por la calle 12 de Octubre, Patria, 10 de Agosto, para llegar a la Asamblea Nacional.

En la caminata, que es liderada por mujeres indígenas, los manifestantes formaron un corredor.

10 policías retenidos

Los indígenas reunidos en el Ágora de la Casa de la Cultura (centro de Quito), y que retuvieron a 8 policías (7 hombres y una mujer), presentaron la tarde de este jueves 10 de octubre a otros dos miembros de la Policía Nacional que estaban en los alrededores de la Casa de la Cultura.

Uno de los gendarmes estaba vestido de civil y el otro lleva uniforme, les despojaron de sus armas. Además, pidieron que se retiren de los alrededores los miembros de la Policía Nacional.

Durante la mañana del 10 de octubre, los 8 gendarmes retenidos al inicio fueron mostrados por los manifestantes sobre la tribuna del Ágora de la Casa de la Cultura, donde los indígenas están concentrados tras protagonizar una gran movilización el miércoles por las calles de la capital. (I)

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply