Manchester City y el Chelsea definen al nuevo campeón de la UEFA Champions League

 Manchester City y el Chelsea definen al nuevo campeón de la UEFA Champions League
Digiqole ad

El campeón de la Premier League contra el cuarto, el pulido proyecto de Pep Guardiola ante el renovado de Thomas Tuchel. Es un partidazo se mire por donde se mire.

La final 100% inglesa de la 2020-2021, entre el Manchester City y el Chelsea este sábado en Oporto, se disputará desde las 14:00 (hora en Ecuador).

El City brilla desde diciembre y su mecanismo funciona a la perfección. Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez o Ederson conforman el núcleo duro, al que refuerza la eclosión del joven atacante Phil Foden o el defensa portugués Ruben Dias, lo que hace favorito al City para esta final.

Aunque tiene muy presente las dos recientes derrotas que su City ha encajado contra el Chelsea, una en la Copa de Inglaterra y otra en la Premier League, algo que alimenta la confianza de los londinenses.

El Chelsea llega a la final con la etiqueta de ‘outsider’. Fue cuarto en la recién terminada Premier League y este mes perdió ante el Leicester en la final de la Copa de Inglaterra.

El que se alce como ganador será la sensación del momento, el otro será solo el segundo de la competición más difícil de ganar. Por eso Guardiola, unánimemente el mejor técnico de los últimos años, acumula diez años sin tocar este trofeo. Una cuenta atrás que puede morir mañana.

Alineaciones

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva.

Chelsea: Mendy; Chilwell, Silva, Rudiger, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté; Mount, Werner y Havertz. (D)

Fuente: eluniverso.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados