Machala declarada en emergencia por escasez de agua potable

 Machala declarada en emergencia por escasez de agua potable
Digiqole ad

El pasado martes 1 de octubre el alcalde de Machala, Darío Macas, declaró la emergencia hidrosanitaria en la capital de El Oro ante el desabastecimiento de agua potable, señala el portal machalamovil.com.

Esta medida permitirá que la Municipalidad de Machala pueda solicitar recursos al Gobierno Nacional para la construcción de 8 pozos profundos, ubicados en los barrios Urseza, Venezuela, Puerto Bolívar y cinco cerca de la planta La Danesa, en la parroquia El Cambio, que generará 400 litros de agua por segundo.

Los trabajos, a un costo de 8 millones de dólares, demorarán 90 días. Con esto se repararán los daños en el acueducto regional: Captación Casacay-La Esperanza; La Esperanza-El Vergel; El Vergel-La Danesa, sostuvo el funcionario.

Abastecerse de agua potable se ha convertido en una odisea en varios barrios de Machala.

“Hemos salido a dar la cara a esta problemática donde hemos encontrado soluciones preventivas, de corto y largo plazo, esta última es la construcción del acueducto con la asignación del 75% de recursos no reembolsados por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador. Nosotros pondremos el 25% de los USD 67 millones que son de la mancomunidad entre Machala, Pasaje y El Guabo”, explicó el titular del cabildo machaleño al portal.

Setenta y dos barrios de la ciudad, que representan al 40% de la población no tienen agua, de allí que en los diferentes sectores es una lucha diaria conseguir el recurso para el aseo personal y cocer sus alimentos. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply