Los perros del presidente Biden dejan la Casa Blanca por agredir a un miembro de seguridad

 Los perros del presidente Biden dejan la Casa Blanca por agredir a un miembro de seguridad
Digiqole ad

Cuando Joe Biden asumió como Presidente de Estados Unidos en enero pasado, se trasladó a vivir a la Casa Blanca junto a su esposa Jill y sus perros, Champ y Major, los que restablecieron una tradición interrumpida por Donald Trump, quien no tuvo mascotas durante su mandato.

Ambos de raza pastor alemán, el primero fue adquirido por Biden en un criadero en 2008, mientras que el segundo fue adoptado 10 años después.

Sin embargo, según han informado diversos medios, los canes habrían regresado a la casa familiar en Delaware, luego de que Major tuviera un comportamiento agresivo con un miembro del personal de seguridad.

Consultado por el tema, una portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el presunto incidente y señaló que las dos mascotas de Biden a menudo viajan a su estado natal de Delaware.

«Major y Champ son parte de la familia de los Biden… A menudo van a Delaware cuando la Primera Dama está de viaje, y se están adaptando a su nuevo hogar», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a MSNBC en una entrevista, y agregó que no hay detalles específicos sobre los informes.

Un representante de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Jill Biden, quien está visitando bases militares en el estado de Washington y California hasta el miércoles, ha dicho que ha estado tratando de asentar a los dos pastores alemanes en su nueva casa en Washington DC desde que Biden asumió el cargo en enero.

Jill Biden señaló el mes pasado que los canes se han tenido que acostumbrar a la Casa Blanca, así como a sus numerosos empleados.

«Me he estado obsesionando con que nuestros perros se acomoden porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven», dijo a «The Kelly Clarkson Show» en una entrevista el 28 de febrero. «Así que eso es lo que me ha obsesionado, lograr que todos se sientan cómodos y tranquilos», agregó. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados