Llamas destruyen 50 hectáreas del humedal La Segua

 Llamas destruyen 50 hectáreas del humedal La Segua
Digiqole ad

Unas 50 hectáreas del humedal La Segua, en la provincia de Manabí, fueron arrasadas por las llamas en un incendio forestal que se generó desde el pasado 29 de agosto.

El foco del incendio se registró en la zona de La Sabana, en la vía Tosagua-Chone, según información del Ministerio del Ambiente y de los bomberos.

Al lugar acudieron bomberos de Chone, San Antonio y Canuto, que lograron controlar las llamas el martes 1 de septiembre .

Una gran variedad de flora y fauna de este humedal resultó perjudicada por las llamas. “Para que esto no se repita necesitamos el aporte y conciencia de la gente”, resaltó el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez.

El humedal es el más grande de Manabí y declarado zona de conservación por el Gobierno Provincial; es quinto en el país y 1028 en el mundo. Registra 167 especies de aves y 22 de estas son migratorias.

Las autoridades investigan a los autores de este daño a la naturaleza, quienes por quemar maleza no previeron que las llamas alcanzaran este grado de destrucción, ya que el humedal al momento está seco.

Algunas especies animales no pudieron sobrevivir al fuego y otras que quedaron heridas fueron trasladadas a la clínica de rehabilitación de Salango, en Puerto López.  (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados