Lima arrebata a Santiago la final de la Copa Libertadores 2019

 Lima arrebata a Santiago la final de la Copa Libertadores 2019
Digiqole ad

Se hizo oficial. Este martes se informó que la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo no se disputará en Santiago a raíz de la crisis social que azota a Chile, indica el portal emol.com

Después de una extensa reunión entre la Conmebol, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y personeros de las federaciones de Argentina y Brasil, se tomó definitivamente la decisión.

«Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre», reza el comunicado emitido en el sitio oficial del organismo.

Además, el documento agrega que «la decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países».

Cabe recordar que en más de una oportunidad autoridades chilenas y de la propia Conmebol aseguraron que, pese a la realidad que se vive en el país, la final no cambiaría de sede.

Finalmente, el duelo entre River Plate y Flamengo no cambiará de fecha, pero sí de sede.

En cuanto al escenario, este aún no está definido, como lo confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

«Tenemos dos escenarios: El Monumental y el Nacional. La idea es encontrar el mejor estadio por la alta demanda de público y por lo que este partido genera en sí. Ahora estamos trabajando para determinar en cuál de los dos se va a disputar el partido», explicó. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply