Liga de Quito no pudo mantener victoria y empata con el Guayaquil City

 Liga de Quito no pudo mantener victoria y empata con el Guayaquil City
Digiqole ad

En duelo directo de candidatos a ganar la segunda fase de la LigaPro Serie A, Liga de Quito se llevó un empate 1-1 de la cancha de Guayaquil City este sábado, en partido correspondiente a la novena jornada de la segunda fase de la LigaPro Serie A, resultado que le permite al cuadro albo alcanzar a Barcelona SC en el liderato del campeonato ecuatoriano.

Jhohan Julio, convocado a la selección de Ecuador en la reciente doble fecha de la eliminatoria sudamericana, abrió el marcador para los azucenas nada más comenzar el partido (minuto 4), pero el elenco ciudadano fue largamente superior en la primera parte y acabó empatando con gol de su figura y capitán Michael Hoyos en el 24 min.

El portero de Liga Adrián Gabbarini salvó dos veces su arco, tapando un remate de Gonzalo Mastriani (15 min) y otro de Hoyos a bocajarro (18 min).

No pudo contener el guardameta argentino el potente disparo de Hoyos que le dio la igualdad al City, tras vistosa tejida de los porteños al borde del área quiteña que finalizó con derechazo del ariete nacido en Estados Unidos y nacionalizado argentino.

Con este empate, Liga se coloca primero en la clasificación provisional de la fase 2 de la LigaPro (con 17 puntos +12), mientras que Barcelona SC es desplazado al segundo puesto por su gol diferencia de +8. Empero, los toreros pueden recuperar el primer puesto si el lunes consiguen la victoria frente a Orense. Hasta eso, Emelec tiene una opción de asaltar el liderato, llegando a 18 puntos, si logra un triunfo sobre Delfín el domingo.

En tanto, el City de Pool Gavilánez, se queda en la tercera casilla (con 16 puntos +4).

Ahora Liga de Quito pondrá la mira en el duelo de octavos de final (ida) de Copa Libertadores de América contra Santos FC, pautado el martes 24 de noviembre (17:15) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por LigaPro volverá a la acción para enfrentarse a Olmedo en la décima fecha.

Aguirre entró encendido

El atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ingresó en el minuto 54 para sustituir al artillero colombiano Cristian Martínez Borja, funcionó como revulsivo de lujo en el equipo de Pablo Repetto.

Antes de las ocasiones que protagonizó el Negro, su compatriota Gonzalo Mastriani casi anota de sombrerito el segundo tanto del City en el 50 min, y dos minutos después, en otro aviso serio del local, Hoyos dio entregó un pase perfecto para que Luis Cano remate frontal.

Aguirre creó tres situaciones de gol; la primera en el 55 min con un remate cruzado que salió apenas desviado cerca del palo izquierdo de Daniel Viteri; en el 59 min se desplegó en campo ciudadano hasta ubicarse muy cerca del pórtico de Viteri pero el de Montevideo definió incómodo con la pierna derecha; e insistió en el 66 min con disparo de media distancia que rechazó el Mono Viteri.

“Me sorprendió la intensidad de Guayaquil City. Eso nos obligó a que el equipo genere más velocidad y fuerza. El resultado es justo”, dijo Repetto en rueda de prensa al término del compromiso en Parque Samanes. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados