Liga de Quito derrota 1-0 al Delfín y es el líder del campeonato

 Liga de Quito  derrota 1-0 al Delfín y es el líder del campeonato
Digiqole ad

Liga de Quito se afirmó en la punta de la LigaPro al superar 1-0 al Delfín, la noche de este 25 de agosto, informa elcomercio.com.

Una anotación del zaguero Moisés Corozo, quien volvió a ser titular en reemplazo del ‘Kunti’ Caicedo dio a los azucenas la victoria en el encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin presencia de aficionados por la pandemia del coronavirus covid-19.

Corozo, un zaguero que había sido relegado a la suplencia antes de la pandemia, pidió el balón y ejecutó un gran tiro libre qué pasó sobre la barrera del equipo manabita y se coló en un ángulo del arco defendido por el golero venezolano Alain Baroja.

La anotación sorprendió a los zagueros del cuadro manabita y al portero visitante que apenas tuvo reacción. El triunfo albo fue clave en sus aspiraciones de liderar el torneo.

Con la victoria, sumó 18 puntos y se afirmó en la punta, solo escoltado por Independiente del Valle con 15 puntos.

La anotación de Corozo fue lo más destacado del cuadro azucena que intentó ampliar el marcador con los remates de Matías Zunino y Rodrigo Aguirre, titular una vez más en vez de Cristian Martínez Borja.

Delfín, del estratega argentino Carlos Ischia, tuvo escasas opciones de anotar. Una de las más claras fue la de su capitán y goleador Carlos Garcés, quien definió desviado en el arco de Adrián Gabbarini cuando finalizaba el encuentro.

Pablo Repetto, entrenador de los albos, puso al argentino Ezequiel Piovi desde el inicio del compromiso en vez del juvenil Jordi Alcívar, en el medio campo. El trámite del cotejo se mantuvo en el segundo tiempo con ambos equipos con cautela por el marcador.

Al final, Delfín se marchó con la derrota y se quedó con ocho puntos en la décima posición. En la próxima fecha, Liga visitará al Orense en Machala. En cambio, Delfín será local ante El Nacional. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply