Liga de Quito derrota 1-0 a El Nacional en un reñido partido

 Liga de Quito derrota 1-0  a El Nacional en un reñido partido
Digiqole ad

Fue un reñido encuentro con escasas oportunidades para marcar por la aplicada estrategia de Liga de Quito y El Nacional, pero el volante argentino Lucas Villarruel rompió el esquema y marcó el tanto para dar la victoria (1-0) a los blancos en el estadio Rodrigo Paz.

A los 71 minutos, tras constantes acciones que no culminaron en gol para ambos clubes, Villarruel se filtró por la izquierda y sacó un zapatazo que se coló por el ángulo superior derecho para vencer el portero Leodan Raúl Chalá, señala eluniverso.com.

Esto hizo que los militares traten de igualar el marcador, pero sus delanteros y volante no estuvieron finos para dar la puntilla final contra el arco custodiado por el guardameta Adrián Gabbarini.

Un triunfo que permite a Liga recuperarse de la derrota (3-2) de la semana anterior ante Independiente del Valle y seguir en la lucha por el primer lugar de la segunda etapa de la LigaPro. Sumó 6 puntos y, provisionalmente, son segundo esperando los resultados de mañana de Barcelona, que tiene la misma cantidad de unidades.

Y los militares, que en esta temporada buscaban destacar en el campeonato, pero la pandemia y las discrepancias con su presidenta, Lucía Vallecilla, se quedan relegados en la fase 2 del torneo. Son duodécimos, con 3.

El próximo viernes (19:30), los rojos tienen la oportunidad de recuperarse cuando visiten a Deportivo Cuenca. El domingo 1 de noviembre (18:00), Liga choca en Guayaquil contra Barcelona. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados