Liga de Portoviejo hizo actuar a un jugador suspendido y podría quedar fuera de los 'playoffs' de la serie B

 Liga de Portoviejo hizo actuar a un jugador suspendido y podría quedar fuera de los 'playoffs' de la serie B
Digiqole ad

La desbordante felicidad del plantel de Liga de Portoviejo y de su fanaticada por haber clasificado a las semifinales de la serie B, el pasado sábado, podría transformarse en desazón, si es que la LigaPro resuelve quitarle los 3 puntos ganados por la victoria sobre Orense, debido a que en La Capira actuó Michael Jackson Quiñónez, quien se encontraba suspendido, según el acta de sanciones.

El Rey del Pop, como se le conoce al volante, fue la figura en el encuentro que el club universitario de Portoviejo ganó 3-2 a los de El Oro, en el Reales Tamarindos, al anotar dos goles que sirvieron para remontar un 1-2.

Según el acta de sanciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, emitido el pasado miércoles, Quiñónez fue amonestado con tarjeta amarilla en la fecha 35 en el duelo ante Liga de Loja, acumuló la quinta cartulina y fue suspendido por una fecha.

Una situación similar ya sucedió en la serie A, cuando América de Quito hizo actuar a Onofre Mejía, que se encontraba suspendido, y empató con Emelec, en Guayaquil. Al final de varias gestiones, al cuadro cebollita se le restó el punto obtenido.

Si la LigaPro resuelve restarle los 3 puntos a Liga de Portoviejo, este equipo pasará de 61 unidades a 58, y con lo cual descenderá al quinto puesto, fuera de la zona de playoffs.

Los clasificados serían Orense (que tiene 67 puntos, pero podría pasar a tener 70 si se le concede las unidades perdidas en el Reales Tamarindos), Independiente Juniors (66), Manta (59 +17) y Santa Rita (59 +17).

Las semifinales se iniciarán este miércoles y al momento, hasta conocer la resolución de la LigaPro, las llaves están definidas con los partidos Orense vs. Manta e Independiente vs. Liga (P). (D)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply