Libertad es Pueblo niega expulsión de precandidato Esteban Quirola

 Libertad es Pueblo niega expulsión de precandidato Esteban Quirola
Digiqole ad

 

Un grupo de dirigentes del movimiento Libertad es Pueblo, encabezados por el director adherente Leonardo Cortázar, desmintió la noche de este martes 15 de septiembre que Esteban Quirola haya sido expulsado de sus filas y ratificaron su precandidatura presidencial.

Cortázar señaló que más bien el movimiento político piensa expulsar a Fernando Balda por los rumores vertidos sobre la desvinculación de Quirola.

«No existe ninguna renuncia de ningún candidato, no existe tal oficio firmado por el director nacional del partido (Libertad es Pueblo). Veo que se ha filtrado por ahí un documento que es plagiado, donde estoy completamente convencido que es una firma que no es válida, falsa, y tan falsa como el señor Fernando Balda», dijo.

«Habla de infiltrados, habla de que Esteban Quirola es infiltrado correísta, que ha sido financiado. El único financiado que ha vivido bajo la sombra y plataforma de (Rafael) Correa es Fernando Balda. El economista Quirola es un empresario exitoso, exprefecto de El Oro, un hombre respetado y ese es nuestro candidato a la presidencia», manifestó.

Aseguró que en los próximos días el movimiento Libertad es Pueblo convocará a reunión a los directores provinciales de las 24 provincias donde se tomará la decisión de «considerar a Balda como persona no grata y él sí sera expulsado con los créditos que el movimiento Libertad es Pueblo me otorga, con los estatutos, el señor Fernando Balda es una persona no grata», reiteró.

Sobre la supuesta falsedad del documento emitido, Cortázar aseguró que en la política existe mucho celo. «Indiscutiblemente (Balda) era nuestro precandidato, pero pensando en función de movimiento y en función de país hicimos una elección interna en la que él (Balda) perdió y debería ser un caballero. asumir su rol como candidato a asambleísta nacional y no empezar una pugna interna en un partido donde no pertenece, donde no es bien recibido y reitero que es una persona no grata para Libertad es Pueblo».

El dirigente aseguró que Balda no será candidato por este movimiento político.

En la tarde circuló un documento donde el director nacional de la organización política Libertad Es Pueblo, Garay Moreno Garcés, informaba que separaba de sus filas y proyectos políticos a Esteban Quirola Bustos, de quien afirman “… es un infiltrado del correísmo… y quería sacar a Fernando Balda”.

Mediante un comunicado, el candidato para la Asamblea Nacional, Fernando Balda, señaló que hace varios días «recibimos información que nos alertó sobre una filtración por parte del correísmo en nuestras filas, por lo que iniciamos una investigación para determinar su veracidad y descubrimos que Esteban Quirola Bustos, quien es nuestro candidato para la Presidencia, es un infiltrado del correísmo».

Sin embargo, Quirola anunció que el hecho de que mantenga una amistad con un correísta no quiere decir que tenga algún vínculo con uno de ellos.

Quirola manifestó que el documento que está circulando no tiene firma de responsabilidad, y por lo tanto es falso. Además que el subdirector Javier de la Torre en las próximas horas dará una rueda de prensa para aclarar este tema ya que el documento que circula constan nombres sin firma de respaldo.

Por otro lado, señaló que para tomar una resolución de ese tipo, solo la pueden hacer los directores del partido, ya que existe un buró político y un directorio que está inscrito en el CNE, por lo tanto son ellos los que toman cualquier decisión. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados