Liberan al expolicía acusado del asesinato del afroamericano George Floyd

 Liberan al expolicía acusado del asesinato del afroamericano George Floyd
Digiqole ad

El expolicía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) Derek Chauvin, acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, a quien mantuvo varios minutos presionándole el cuello con la rodilla, salió este miércoles de prisión en libertad bajo fianza.

Según medios locales, Chauvin, quien se espera que comparezca ante los tribunales en marzo próximo por la muerte de Floyd, ha sido liberado en torno a las 11:30 a.m, hora local, tras depositar una fianza de un millón de dólares.

Por el momento, no ha trascendido de dónde ha obtenido el dinero Chauvin para pagar su fianza. Por su parte, la Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota, que tiene un fondo de defensa legal, ha asegurado a través de un portavoz que no ha proporcionado ese dinero.

Bajo las condiciones de su liberación, debe asistir a todas las comparecencias ante el tribunal, no puede tener ningún contacto directo o indirecto, incluidas las redes sociales, con ningún miembro de la familia de Floyd, no puede trabajar en la aplicación de la ley o la seguridad, y no debe poseer municiones para armas de fuego.

La muerte de Floyd suscitó manifestaciones contra la violencia policial en todo Estados Unidos, algunas de las cuales derivaron en desórdenes y saqueos, debido en parte a la crudeza de las imágenes de su detención, en la que Chauvin le presionó el cuello durante casi nueve minutos con la rodilla hasta que murió.

La indignación y las protestas por este nuevo caso de brutalidad policial contra un hombre de raza negra no solo se han extendido por Estados Unidos, ciudades como Toronto también han vivido concentraciones multitudinarias que a estas horas se siguen sucediendo en capitales europeas como Londres y Berlín.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados