Las fiestas están listas en Cuenca y Azogues

 Las fiestas están listas en Cuenca y Azogues
Digiqole ad

Las capitales de Azuay y Cañar celebrarán en este feriado los 199 años de independencia. Sus autoridades han preparado variados programas que incluyen artistas y desfiles para sus festejos.

Desde ayer en Cuenca, 350 banderas flamean en varias calles y avenidas en señal de fiesta, mientras las ferias artesanales comenzaron a ser montadas en varios sitios de la ciudad.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, invitó a los ecuatorianos para que lleguen a la ciudad y disfruten de más de 400 eventos que la Municipalidad ha organizado con el apoyo de la empresa privada.

Para este 1 de noviembre está previsto el desfile de los establecimientos educativos. Más de 1.500 estudiantes y docentes participarán de este homenaje a la ciudad.

En la tarde del 2 de noviembre se realizará el cuarto concurso de Bandas de Pueblo en la plazoleta de San Francisco; en tanto que en la noche, la fiesta se prenderá en la av. Huayna Cápac con tres escenarios para artistas y orquestas.

El Concejo Municipal definió también las preseas que serán entregadas este año a empresas privadas y ciudadanos en reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la ciudad.

La insignia más importante, denominada “Municipalidad de Cuenca”, este año será para la Universidad Politécnica Salesiana.

Mientras la insignia “Fray Vicente Solano”, post mortem, está destinada al poeta César Dávila Andrade. La insignia “Benigno Malo” será compartida entre la industria Cartopel y almacenes El Hierro. Seis insignias más serán destinadas a otros ciudadanos y empresas de Cuenca.

Azogues va por su bicentenario

De igual manera, la capital de la provincia del Cañar celebrará su independencia este 4 de noviembre.

Sus autoridades han preparado varias actividades. Destacan cinco shows, que incluyen la presencia del cantautor mexicano Marco Antonio Solìs, quien actuará la noche del 2 de noviembre. Además se realizarán ferias y exposiciones.

En días anteriores los habitantes de Azogues tuvieron la oportunidad de observar por primera vez el paso de la cabalgata deportiva, dentro del evento denominado “I Festival Chacarero: Al Rescate de Nuestras Tradiciones”. El evento tuvo como objetivo rescatar las manifestaciones ancestrales del pueblo azogueño. (I)

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply