Lakers están a un partido de ganar el título de la NBA

 Lakers están a un partido de ganar el título de la NBA
Digiqole ad

Lakers se impusieron este martes en un feroz duelo contra los Miami Heat por 102 a 96 y se colocaron en ventaja 3-1 en las Finales de la NBA, a solo un triunfo del título, indica AFP.

Tras la inesperada derrota del pasado domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.

El alero Jimmy Butler estableció su mejor marca como profesional en playoffs al aportar un triple-doble de 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes que permitió a los Miami Heat ganar por 115-104 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de las Finales de la NBA.

La victoria sorpresa de los Heat fue la primera de la serie que disputan al mejor de siete, la cual está con ventaja de 2-1 para el equipo de los Lakers.

A pesar de las bajas por lesión del base esloveno Goran Dragic y el pívot Bam Adebayo por lesión, esta vez los Heat, gracias a Butler, no solo consiguieron su primer triunfo en la serie, sino que demostraron que juegan mejor con los reservas.

LeBron James acabó como líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, que no fueron suficientes para darle la victoria a su equipo, pero que sirvió para establecer otra marca individual.

Por su parte, Anthony Davis apenas jugó 33 minutos, y acabó con 15 puntos tras anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2-2 desde la línea de personal. Pero, a diferencia de lo que había sucedido en los dos partidos anteriores, ‘AD’ no tuvo protagonismo en el juego interior y acabó con cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados