La Unión Europea sancionará a “los responsables de la violencia” contra los manifestantes en Bielorrusia

 La Unión Europea sancionará a “los responsables de la violencia” contra los manifestantes en Bielorrusia
Digiqole ad

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) dieron este viernes su visto bueno para sancionar a los responsables de la represión en Bielorrusia tras la cuestionada reelección del presidente Alexandre Lukashenko, durante la cual murieron al menos dos personas y decenas de heridos.

“La UE iniciará ahora un proceso de sanciones contra los responsables de la violencia, las detenciones y el fraude en relación con las elecciones”, tuiteó la ministra sueca de Exteriores, Ann Linde.

Tres funcionarios europeos indicaron a la AFP que, durante la videoconferencia, ningún canciller se opuso a la decisión y que ahora deben “establecer una lista” con las personas a sancionar.

Desde el domingo, esta ex república soviética es escenario de protestas contra la reelección de Lukashenko, en el poder desde hace 26 años, con el 80% de los votos, según las autoridades.

Las fuerzas del orden reprimieron las protestas contra esta victoria juzgada fraudulenta por los manifestantes, con un saldo de dos muertos, decenas de heridos y al menos 6.700 detenidos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply