La troncal 4 de la Metrovía registra un avance del 85%

 La troncal 4 de la Metrovía registra un avance del 85%
Digiqole ad

Las obras de la troncal 4 del sistema de transporte Metrovía registran un avance del 84.5%. Esta ruta unirá el suburbio oeste con el centro de la urbe y -según las previsiones del Municipio- empezará a operar en el primer trimestre del 2021.

Esta nueva troncal tendrá conexiones mediante 150 buses con las troncales 1, 2 y 3; se estima que será utilizada por 130 mil pasajeros al día.

El cabildo detalla que la mayoría de las paradas lucen como la parada 24, en los antiguos terrenos del reparto militar Batallón del Suburbio, con su estructura de concreto, carril exclusivo, accesos, cerramiento y techado; las instalaciones de electricidad y de comunicación se activarán para las pruebas, previas a la inauguración del servicio. Los paraderos 19 y 20, ubicados en el Malecón Simón Bolívar serán los últimos en construirse, debido a ser una zona de comercio, tránsito y turismo muy intensos.

En los trabajos, que se ejecutan en 20.17 kilómetros de recorrido de la nueva ruta, se han invertido más de $14 millones, que corresponden a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina, y están a cargo del Consorcio Riptech, recuerda el Municipio.

Se agrega que esta nueva troncal acercará a los habitantes del suburbio a más de 30 instituciones educativas, 15 entidades públicas, 12 hospitales y centros médicos, entre otros servicios. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados