La selección de San Marino acumula 100 partidos sin ganar

 La selección de San Marino acumula 100  partidos sin ganar
Digiqole ad

San Marino es un pequeño país enclavado dentro del territorio italiano y que presume de ser la república más antigua del mundo, fundada en el 301 y cuyos orígenes de su actual Constitución datan del 1600. Con poco más de 34.000 habitantes, según la última estimación, la República de San Marino es el penúltimo país perteneciente a la UEFA en cuanto a población: ocupa la posición número 54, de 55, sólo por delante de su hoy rival: Gibraltar, que cuenta con 29.500 ciudadanos en el Peñón.

«Esto, evidentemente, es una dificultad para ambas selecciones por la dificultad añadida de encontrar futbolistas a la altura de la Selección», confirma Franco Varrella, seleccionador de San Marino, a MARCA

«Esperamos lograr una victoria en la presente Nations League. Es el objetivo, aunque somos conscientes que a nivel internacional siempre es muy difícil obtener victorias», sueña un Simoncini que vivirá su partido número 63 con la selección sanmarinense.

Varrella, el seleccionador, va más allá: «Creo que mis objetivos con San Marino son a largo plazo, aunque el objetivo de todos debe ser una victoria con la Nazionale«. El seleccionador, en el cargo desde 2018 y que tuvo una larga trayectoria en equipos de categorías inferiores italianas tiene, además, su particular sueño: «Quiero dejar huella en San Marino y lograr un resultado positivo«.

Ese resultado puede llegar hoy, 16 años y 99 partidos después. Si no, ya superada la centena, tocará esperar. Pero llegará. Todo llega. Mientras queden San Marinos, quedará fútbol.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados