La Premier League se resiste a reducir salarios de futbolistas

 La Premier League se resiste a reducir salarios de futbolistas
Digiqole ad

n Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero sus homólogos de la Premier League se mantienen firmes en su negativa a emularlos, una resistencia muy impopular que ha llegado hasta la política.

«Moralmente inaceptable». El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

Pero por encima de los astronómicos salarios -el sueldo medio anual en la Premier es de 3,4 millones de euros- se esconden realidades opuestas, y el recurso a los jugadores demasiado bien pagados es un refrán populista, según algunos observadores.

«Creo que el fútbol sirve de pararrayos a los políticos», estima Kieran Maguire, profesor de contabilidad especializada en el deporte de la Universidad de Liverpool, preguntado por la AFP.

«Las mismas críticas (procedentes de los políticos) nunca se dirigen a los banqueros a los fondos especulativos (…) El fútbol es una diana fácil cuando se trata de señalar con el dedo», añade. (D)

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply