La música nacional está de luto: murió Leonardo «Kike» Vega

 La música nacional está de luto: murió Leonardo «Kike» Vega

Leonardo Enrique Vega dejó de existir en la ciudad de Nueva York hoy 4 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Artista Nacional.

Digiqole ad

El pentagrama nacional está de luto. Hoy sábado 4 de junio falleció Leonardo Enrique Vega, uno de los más grandes exponentes de la música ecuatoriana.

Según se pudo conocer a través de sus familiares, Kike Vega se encontraba asilado desde hacía varias semanas en un hospital de Nueva York debido a un infarto cerebral del que no pudo recuperarse.

Leonardo Enrique Vega nació en Charapotó, al norte de la provincia de Manabí, se crió en Manta y en 1965 se radicó en Guayaquil donde empezó a desarrollar su carrera musical. Años más tarde, fijó su residencia en Estados Unidos donde vivió por más de 40 años. Fue uno de los más grandes representantes de la música nacional y dio un importante impulso al género rockolero. Su arte fue reconocido dentro y fuera del país.

Respecto a su particular estilo interpretativo, Kike Vega manifestaba que había reunido las características de Lucho Barrios, Pedrito Otiniano y Julio Jaramillo. “Nací para cantar me escucho y tengo la capacidad de seguir cantando. Cuando esté haciendo el ridículo, me retiro”.

Leonardo Enrique Vega fallece hoy 4 de junio, fecha en que se conmemora el Día del Artista Nacional.

Redacción: WLRTV / Rafaela Mera Cordero

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados