La guerrilla paraguaya EPP liberó al empleado del ex vicepresidente Óscar Denis

 La guerrilla paraguaya EPP liberó al empleado del ex vicepresidente Óscar Denis
Digiqole ad

La célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP liberó en la noche del lunes a Adelio Mendoza, el empleado del ex vicepresidente Óscar Denis, luego de que ambos fueran abducidos por el grupo irregular el 9 de septiembre. El ex funcionario, no obstante, permanece secuestrado.

Mendoza llegó caminando hasta la tranquerita, la estancia que es propiedad de Denis y donde ambos habían sido vistos por última vez antes de desaparecer el pasado miércoles.

Su esposa, Leticia Valiente, confirmó al medio local SNT que se encuentra “en buena salud, cansado y en estado de shock”. “Estoy feliz de la vida. Él está en la estancia pero yo estoy en mi casa. Me llamó su papá diciendo que llegó. Yo todavía no sé nada, solo que cuando llegó estaba llorando”, indicó en una declaración recogida por el medio local La Nación.PlayAdelio Mendoza EPP

La liberación de Mendoza tiene lugar dos días después de que el grupo criminal realizara una serie de exigencias para liberarlo tanto a él como a Denis. En concreto, exigió que la familia del ex alto cargo reparta provisiones a 40 comunidades por un talor total de USD 2 millones. Es decir, USD 50.000 a cada una.

También demandaron la liberación de dos miembros del grupo terrorista -Carmen VIllalba y Alcides Oviedo Brítez- que actualmente se encuentran en prisión. El grupo había dado distintos plazos para cumplir con las exigencias.

Aquel establecido para la liberación de las miembros expiró el domingo por la noche, sin que esta se produjera. El del reparto, en tanto, es el 20 de septiembre. Y el grupo aseguró que de no cumplir con el reparto de víveres en 8 días fusilaría a Denis.

Sin embargo, el gobierno paraguayo ha remarcado que no se deja intimidar por las demandas. Esta mañana, indígenas locales entraron por segundo día consecutivo a la zona donde tuvo lugar el secuestro, luego de haber encontrado el día anterior rasgos de los secuestradores.

Según contó Leticia Valiente, la esposa de Adelio Mendoza, recorrió junto al grupo unos 10.000 metros y hallaron el lugar “donde durmieron”. Sin embargo, en un momento dado llegaron a un punto en el que las huellas se difuminaban.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados