‘La crisis provocó una destrucción muy grande de plazas de trabajo… las denuncias se han multiplicado por nueve’

 ‘La crisis provocó una destrucción muy grande de plazas de trabajo… las denuncias se han multiplicado por nueve’
Digiqole ad

«La crisis provocó una destrucción muy grande de plazas de trabajo, sobre todo entre los meses de marzo hasta comienzos del mes de junio. La caída en el trabajo fue muy fuerte», señaló el ministro de Trabajo, Andrés Isch, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 4 de noviembre de 2020.

Sostuvo el ministro Isch que la encuesta del INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) que se cerró a fines de junio «nos dejaba ver más de un millón de desempleados en el país».

«Desde junio para acá las cosas han mejorado, no todavía al punto que quisiéramos, aún estamos lejos de los límites prepandemia. Sin embargo, esta mejora también ha permitido enfocar más esfuerzos en decisiones de control o en acciones de control precisamente para proteger a los ecuatorianos que han perdido sus trabajos», dijo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Tenemos hasta el momento 36.000 denunciadas presentadas en el Ministerio en lo que va del año comparado con el 2019 es una cifra muy grande. En el 2019 cerramos con 4.200 denuncias, por lo tanto se han multiplicado casi por nueve», señaló.

«Todavía tenemos una brecha, pero aquí es importante no solamente atender esas denuncias, es igual de urgente y aún más importante pensando a futuro que esos ecuatorianos que perdieron su trabajo tengan nuevas oportunidades para enrolarse en el mercado formal», dijo.

«Por lo tanto, esa combinación de acciones, tanto de control como sobre todo de generación de espacios y oportunidades tiene que ser la prioridad número uno del Ministerio», aseveró el ministro Isch. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados