La creación del nuevo logo de la FEF tardó cinco meses y estuvo a cargo de la agencia Chola Ad

 La creación del nuevo logo de la FEF tardó cinco meses y estuvo a cargo de la agencia Chola Ad
Digiqole ad

Para la agencia de publicidad Chola Ad, crear el nuevo escudo e imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue todo un reto. El proceso inició hace cinco meses y se elaboraron más de 10 propuestas. Eso sí, todas fundamentadas en los elementos icónicos que representan al país y al balompié nacional. Durante ese tiempo se hizo investigaciones, análisis y estudios de trazos andinos, indígenas de la Amazonía y de la costa ecuatoriana.

Su elaboración fue un viaje por el interior del país, una expedición en búsqueda de rescatar las gráficas nacionales que puedan ser fácilmente identificables. Pero también se buscó que la nueva imagen sea plenamente futbolera y moderna, sin dejar a un lado el objetivo que presentó el cliente. La Ecuafútbol buscaba un cambio radical.

“El escudo de la Selección, para el futbolero, es como un símbolo patrio. Es la representación del fervor y pasión de los hinchas. Transformar eso fue un reto importante para la agencia y requirió un proceso largo de reuniones y bocetos”, dijo Dante Rosetto, el creativo y uno de los responsables en la elaboración del nuevo escudo de la FEF.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply