La Corte Nacional de Justicia ordenó la suspensión del pago de pensiones vitalicias a Rafael Correa y Jorge Glas

 La Corte Nacional de Justicia ordenó la suspensión del pago de pensiones vitalicias a Rafael Correa y Jorge Glas
Digiqole ad

Este miércoles 23 de septiembre de 2020 la Corte Nacional de Justicia ordenó que se cumpla la sentencia para los procesados en el Caso Sobornos 2012-2016.

Por ello, se emitirán las ordenes de captura en contra de 20 sentenciados, entre ellos el expresidente Rafael Correa. Además, el tribunal dispuso que el Ministerio de Finanzas deje de pagar las pensiones vitalicias a Correa y Glas. El expresidente recibía cerca de $ 4.226, y Glas $4.057 mensuales.

La Corte ordenó buscar y detener a los exministros Vinicio Alvarado, María Duarte, Walter Solís; para la asambleísta Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri a quienes se les sentenció como coautores a ocho años de cárcel por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Una vez detenidos se emitirán las boletas constitucionales de encarcelamiento.

Mientras que, para el exsecretario Jurídico, Alexis Mera, el tribunal ordenó el traslado de forma inmediata hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, en Latacunga. Sobre la asambleísta Viviana Bonilla, el Tribunal pide se oficie a la Asamblea Nacional para que tome las acciones pertinentes acorde a su normativa interna.

El Tribunal pide, además, que se ubique y detenga a los diez empresarios a quienes se les encontró culpables en calidad de autores directos del cohecho agravado. Los empresarios son Víctor Fontana, Ramiro Galarza, Édgar Salas, Pedro Verduga, Bolívar Sánchez, Rafael Córdova, Teodoro Calle, William Phillips, Mateo Choi y Alberto Hidalgo.

La corte estableció que los 20 condenados tienen 30 días para pagar 14,7 millones de dólares y determinó el comiso de bienes.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

0 Reviews

Artículos relacionados