La confesión de Kylian Mbappé: “Hablé con Lionel Messi y Neymar antes de tomar la decisión de seguir en PSG”

 La confesión de Kylian Mbappé: “Hablé con Lionel Messi y Neymar antes de tomar la decisión de seguir en PSG”

Kylian Mbappe hizo felices a los hinchas y a Messi confirmando que seguirá en PSG LOIC VENANCE – AFP

Digiqole ad

Declaraciones a corazón abierto del delantero francés, que desembarcó en París procedente de Mónaco en 2017, siendo un adolescente e hizo 171 goles en 217 partidos con el PSG

La decisión de Kylian Mbappé de rechazar una oferta del Real Madrid y comprometerse para seguir tres temporadas con el Paris Saint-Germain marca el inicio de un proyecto de renovación a fondo del campeón de la liga francesa. Desde que un grupo inversor de Qatar adquirió al club en 2011, el PSG se ha enseñoreado en Francia. Pero siempre se ha quedado corto en Europa, pese a su desmedido gasto en refuerzos.

“Real Madrid no es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían”, dijo el crack francés.

Los dirigentes del PSG confían que la continuidad de Mbappé les enfilará eventualmente a la conquista de la Champions League. Aparte de las exorbitantes sumas de dinero que se le prometieron al delantero de 23 años -los detalles del nuevo contrato de Mbappé no han sido difundidos- el astro francés recibió garantías de cambios importantes en el equipo.

Se anticipa el nombramiento de nuevo técnico y un nuevo director deportivo en los próximos días o semanas. Pero lo más importante es el vínculo que generó con Messi y Neymar: “Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones”, añadió antes de hablar sobre Ángel Di María: “Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte”.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé anuncian la extensión del contrato del jugador hasta 2025
Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé anuncian la extensión del contrato del jugador hasta 2025Michel Spingler – AP

“El proyecto ha cambiado”, dijo Mbappé en una rueda de prensa de este lunes. “El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual”. Se presagia el arribo de nuevos jugadores en los meses de verano para apuntalar un proyecto que girará en torno al campeón mundial.

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi afirmó que Mbappé será el “pilar” del club por muchos años dentro y fuera de la cancha, pero el jugador recalcó que no pidió tener influencia en el tema de los refuerzos. “Soy un futbolista, que tiene bien claro lo que se trabajar con el colectivo”, sostuvo Mbappé

.“Desde luego, hay jugadores que tiene un estatus diferente. Yo sigo siendo un futbolista, y no me paso de esa función”. Sentado al lado del crack, Al-Khelaifi no entró en detalles sobre los cambios inminentes en el PSG pero reconoció que prometió la llegada de jugadores de peso y calidad si Mbappé se quedaba.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (3R) celebrates with Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (C) and Paris Saint-Germain's Argentinian forward Lionel Messi (L) after scoring the 3-1 goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Lorient at the Parc des Princes stadium in Paris on April 3, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Paris Saint-Germain’s French forward Kylian Mbappe (3R) celebrates with Paris Saint-Germain’s Brazilian forward Neymar (C) and Paris Saint-Germain’s Argentinian forward Lionel Messi (L) after scoring the 3-1 goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and FC Lorient at the Parc des Princes stadium in Paris on April 3, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFE – AFP

“Es que realmente se lo merece”, dijo Al-Khelaifi al subrayar que el dinero no fue crucial para convencer a Mpappé que hiciera caso omiso a la seducción del Rea Madrid y mantener la sociedad con Neymar y Lionel Messi en la capital francesa. “Lo más importante para Kylian fue el proyecto deportivo”, dijo al insistir que un club en España ofreció más dinero que el PSG.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Mbappé dijo que recibió cierto consejo del presidente francés Emmanuel Macron. “Se puede decir que fue un buen asesoramiento”, indicó Mbappé. “Él quería que yo me quedara, eso es parte de las negociaciones. Fue una de varias personas con las que hablé”’.

Fuente: La Nación / Associated Press

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados