La ATM realiza controles del pasaje urbano en Guayaquil

 La ATM realiza controles del pasaje urbano en Guayaquil
Digiqole ad

La mañana de este martes 15 de octubre de 2019 agentes de la Autoridad de Tránsito (ATM) de Guayaquil comenzaron con los controles de la tarifa del pasaje urbano.

El nuevo Decreto 894 que derogó al 883 restableció los subsidios de los combustibles y por ende los costos del pasaje.

En la calles José de Antepara y Padre Solano, centro de Guayaquil, una cuadrilla de 40 agentes de tránsito verificaban que los transportistas respetaran la tarifa anterior. El valor pasó de USD 0,40 a 0,30.

El general Luis Lalama, director de operaciones de Operaciones de la ATM, indicó que van a continuar con los controles en varios puntos de la ciudad para que se respete la antigua tarifa.

Además señaló que los transportistas que cobren un pasaje mayor al establecido serán sancionados con una multa de 30% de un salario básico que equivale a USD 108.

Durante las primeras horas los agentes detenían la marcha de los buses para quitar los letreros con un precio de 40 centavos.

José Ramos se dirigía a su trabajo al centro de la urbe. Él desconocía que debía pagar los USD 0,30. «Había escuchado que iba a volver la antigua tarifa pero no sabía que era hoy», dijo.

El sistema integrado de la Metrovía también informó que el valor volvió a 30 centavos.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply