La alcaldesa Cynthia Viteri quiere que se exhiban los rostros de los delincuentes

 La alcaldesa Cynthia Viteri quiere que se exhiban los rostros de los delincuentes
Digiqole ad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quiere ver letreros que exhiban los rostros de los delincuentes y que la ley se ponga de lado de las víctimas. La Alcaldesa hizo las declaraciones la mañana de este miércoles 4 de septiembre del 2019 en el Salón de la Ciudad.

En el enlace radial de hoy, Viteri informó que La Asociación de Radio, Prensa y Televisión (AER) se adhiere al convenio de Acción Conjunta en materia de seguridad. En el espacio abordó el tema de la delincuencia, las sentencias y acciones de los jueces y censura a los medios de comunicación.

En un tuit la alcaldesa Cynthia Viteri escribió «yo quiero ver en Guayaquil los letreros que exhiben a los delincuentes y que los medios de comunicación tengan la libertad de decirle a la ciudadanía que están presentes, sin sentir miedo de censura por mostrar el rostro de quien asesinó, robó, violó y/o secuestró».

En el enlace radial, Viteri dijo que hay jueces puntuales y fiscales que deben ser separados de la función judicial y Fiscalía porque dejan libres a los delincuentes a cambio de corrupción. «Estos malos elementos deben ser removidos y enjuiciados y estar junto a los delincuentes que liberaron», agregó.

La Alcaldesa dijo que ha presentado un proyecto de ley que busca que las «leyes se pongan del lado de las víctimas de la delincuencia», y que esa ley debe aprobar la Asamblea Nacional. «Los delincuentes deben quedarse en la cárcel hasta que cumplan su sentencia», agregó.

Ayer 3 de septiembre, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 iniciaron la interconexión de sus sistemas de video vigilancia como parte del Plan Más Seguridad.

Fuente: El Comercio Ec

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply