Jürgen Klopp, Hansi Flick y Julian Nagelsmann son los finalistas del premio Mejor DT del año de la UEFA

 Jürgen Klopp, Hansi Flick y Julian Nagelsmann son los finalistas del premio Mejor DT del año de la UEFA
Digiqole ad

Jürgen Klopp, Hansi Flick y Julian Nagelsmann son los finalistas del premio Mejor DT del año de la UEFA. Los reconocimientos se entregarán en una ceremonia el próximo 1 de octubre, en Nyon.

El trío alemán peleará por el cetro, tras sendos éxitos en sus respectivos equipos. Klopp llega como candidato, tras orquestar la conquista del Liverpool en la Premier Legue, su primer título liguero en nada menos que tres décadas.

Por otra parte, Hansi Flick llega con un triplete bajo el brazo con el Bayern Múnich. A su llegada, el equipo bávaro se encontraba en la cuarta posición de la Bundesliga y terminó llevándolo a levantar el título de liga, la copa local y la Champions League.

Julian Nagelsmann, con tan solo 33 años, llevó al RB Leipzig a su primera semifinal de Champions League. Además, se convirtió en el entrenador más joven en ganar una eliminatoria en la historia del certamen.

El Top 10 de entrenadores nominados lo completan Thomas Tuchel (París Saint-Germain), que quedó en cuarto lugar, Gian Piero Gasperini (Atalanta), Julen Lopetegui (Sevilla), Rudi García (Lyon), Zinedine Zidane (Real Madrid), Josep Guardiola (Manchester City) y Antonio Conte (Inter).

La selección de los nombres fue elaborada por un jurado compuesto por 80 entrenadores que participaron en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League, como también por 55 periodistas deportivos.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

0 Reviews

Artículos relacionados