Juramento a la bandera será virtual en zona 4 de educación

 Juramento a la bandera será virtual en zona 4 de educación
Digiqole ad

Con la pandemia, las cosas cambiaron y el juramento de bandera se efectuará de forma virtual, indicó Mayra Guaraca, coordinadora zonal de Educación, al agregar que se busca salvaguardar la salud de los integrantes de la comunidad educativa.

“Todas las ceremonias serán de forma virtual, priorizando la ceremonia cívica.  Allí se proclamaría a los abanderados”, explicó a eldiario.ec.

Acotó que la videoconferencia se efectuará con la presencia de los alumnos, uniformados o según la decisión de cada unidad educativa, pero que no genere mayor gasto.

Como el Día de la Bandera ecuatoriana es el sábado 26 de septiembre, la coordinadora mencionó que los actos cívico-estudiantiles podrían ser de lunes a viernes.

 “Sin embargo, al ser virtual se puede plantear que sea el 26, tras un acuerdo con las unidades educativas, los lineamientos finales se definirán la próxima semana”, dijo.

Destaca que aproximadamente 35 mil estudiantes realizarán el acto cívico en la zona 4 Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados