Jueza dictó prisión preventiva contra 2 empresarios en caso “Sobornos 2012-2016”

 Jueza dictó prisión preventiva contra 2 empresarios en caso “Sobornos 2012-2016”
Digiqole ad

La jueza nacional Daniella Camacho dictó orden de prisión preventiva en contra de los empresarios William P. y Mateo Ch., procesados en el caso “Sobornos 2012-2016”.

Dio a conocer su resolución, luego de haber escuchado las intervenciones de las partes procesales en la audiencia de revisión de medidas cautelares, la mañana de este 4 de septiembre, ante la presencia de la fiscal general del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez.

Los dos procesados incumplieron la medida cautelar de presentación periódica dictada en la audiencia de vinculación, el pasado 8 de agosto.

Además, el abogado defensor de William P. manifestó el deseo de este ciudadano de no comparecer a las diferentes etapas procesales.

La jueza Camacho también dispuso que se emita la boleta de localización y captura de estas personas y que se oficie a la Interpol.

Veintiséis personas son procesadas por Fiscalía, por su presunta participación en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

En esta trama de corrupción que se investiga, empresarios o intermediarios habrían entregado dinero –ya sea en efectivo o a través del cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply