Juez otorga medidas sustitutivas a sujeto acusado de intentar robar un carro en Albán Borja

 Juez otorga medidas sustitutivas a sujeto acusado de intentar robar un carro en Albán Borja
Digiqole ad

Un sujeto que fue sorprendido in fraganti mientras trataba de abrir un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Albán Borja, recobró su libertad luego de que el juez de turno le otorgara medidas sustitutivas.

La detención tuvo lugar el pasado martes 18 de febrero cuando a través del sistema de Ojos de Águila, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se percató de la presencia de un hombre que tras intentar abrir la puerta de varios automóviles, logró ingresar en uno de ellos, por lo que se dio la señal de alerta a la policía.

Ya en el sitio, los representantes del orden sorprendieron al sujeto quien se encontraba en el interior de un carro y al ser interrogado, no supo dar una explicación clara de lo que hacía en el lugar mientras disimulaba buscar documentos. En poder del sospechoso, la policía encontró una mochila con más de 10 llaves de vehículos y controles remotos de diferentes marcas, lo cual fue usado como evidencia para ser presentado ante las autoridades de justicia.

Sin embargo, a pesar de las pruebas encontradas, el fiscal de turno otorgó medidas sustitutivas al detenido quien deberá presentarse a audiencia la próxima semana.

Este sistema de robo responde a un nuevo método ya utilizado en varios países de sudamérica, en el que los delincuentes utilizan distintos controles remotos universales hasta encontrar uno que coincida con el sistema de seguridad de algún vehículo estacionado en los parqueaderos.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply