Juez de Zamora Chinchipe libera a sospechoso y amenaza a policía

 Juez de Zamora Chinchipe libera a sospechoso y amenaza a policía
Digiqole ad

Durante el cierre de una audiencia donde se estaba llevando el caso de un presunto violador, el juez José Julio Mallaguari Carrillo, increpó y amenazó al Jefe de Policía de Zamora Chinchipe, Mayor Patricio Vargas Cruz, quien indignado por la resolución, solicitaba una explicación.

En un video que se empezó a hacer viral desde la tarde de este lunes 26 de agosto, se puede observar al Mayor Vargas Cruz pedir la palabra luego de que el juez Mallaguari Carrillo resolviera dejar en libertad al sospechoso de haber violado a una niña de 12 años.

«No porque no es momento de aceptar versiones…» fue parte de la contestación que dio el juez al pedido del jefe de policía, quien haciendo notoria su inconformidad, insistió en obtener una respuesta. «La verdad siento indignación con lo que está ocurriendo lamentablemente.»

La réplica de Mallaguari, se basó en el argumento de que se está atentando contra el derecho del juez. «Ninguna otra persona tiene derecho de intervenir…»

Fue entonces cuando el uniformado intentó replantear su pregunta: «¿De qué manera usted garantiza entonces, señor juez, la seguridad de la ciudadanía al saber que un señor, un ciudadano…» sin embargo, no pudo terminar, ya que es interrumpido por el juez, quien aduce que no tiene que dar explicaciones y dispone al secretario que se remita a dar información de la obstrucción de la justicia del agente de policía. Además convoca el artículo 160 de la Constitución, el mismo que indica que «los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional serán juzgados por los órganos de la Función Judicial».

Por su parte, el Gral. de Policía Patricio Pazmiño Castillo, indicó a través de su cuenta de Twitter, que ha solicitado información sobre la inconformidad del Mayor Patricio Vargas frente a la actuación del juez del cantón Yantzaza, José Julio Mallaguari y se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply