José Serrano: de no tomarse las medidas contra el narcotráfico habremos perdido la batalla

 José Serrano: de no tomarse las medidas contra el narcotráfico habremos perdido la batalla
Digiqole ad

A través de su cuenta de Twitter, el exministro del Interior José Serrano, hizo un análisis sobre el aumento de los niveles delictivos que azotan al Ecuador. «La violencia criminal se incrementa en el país. Nuevamente superamos la barrera de los 1000 asesinatos absolutos y la tasa por 100 mil habitantes se incrementa progresivamente. «

Imagen

Seguidamente, el exministro Serrano sostiene que, a pesar de la posición crítica que se atraviesa en temas de seguridad, la situación es aún solucionable. «Se requieren recursos para la Policía Nacional, retomar un modelo de gestión ciudadano y establecer responsabilidades de la rectoría en el Poder Civil y las operativas a cargo de la Policía.»

Así mismo criticó el hecho de que en el ministerio del Interior, se priorice la lucha contra la insurgencia, mientras que el narcotráfico se apodera de más sectores del país. «Comenzamos a sentir que ciudades tan importantes como Manta, por ejemplo, se van convirtiendo en pequeñas Sinaloas, por la falta de combate a esta lacra social del narcotráfico, dejando en la indefensión a miles de ciudadanos honestos de nuestras ciudades.»

El exasambleísta Serrano, termina indicando que, de no tomarse las medidas necesarias desde este mismo mes, «en tres años el Ecuador, en materia de la lucha contra el narcotráfico y muertes violentas, habrá perdido la batalla.»

Fuente: Twitter

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply