José José: de vender 100 millones de discos en el mundo a terminar en bancarrota

 José José: de vender 100 millones de discos en el mundo a terminar en bancarrota
Digiqole ad

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido mundialmente como José José, falleció este sábado 28 a los 71 años en un hospital de Florida, Miami (Estados Unidos), tras luchar contra el cáncer de páncreas.

El ‘Príncipe de la canción’ fue uno de los cantantes latinoamericanos más famosos de la historia. El éxito de sus temas lo catapultó como uno de las figuras de la balada romántica y vendió alrededor de 100 millones de discos.

Su álbum ‘Secretos’ es uno de los más exitosos de su carrera artística, con más de 7 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. Por encima de este, se encuentra ’20 Triunfadoras de José José’ con cerca de 7,5 millones de discos.

Calcular la fortuna que hizo José José no es sencillo. Sin embargo, promotores y representantes de artistas han señalado a la prestigiosa revista Forbes que el cantante mexicano alcanzó a percibir alrededor de 550 millones de pesos mexicanos solo por presentaciones en vivo, es decir, US$28 millones.

Sin embargo, el patrimonio que consiguió José José se desvaneció por motivos como el alcoholismo, las enfermedades que lo aquejaron y problemas familiares.

En 1970, José José se casó con Natalia Herrera Calles, la primera de tres esposas que tuvo el cantante. La vida de lujos que ella le exigía demandó fuertes gastos.

El problema con el alcohol fue otro de los factores del declive de José José, dado que perdió diversas presentaciones. A ello se sumó la pérdida de su voz por primera vez en 1980, pero que logró superar gracias a terapias.

Años más tarde, en la década del 2000, el cantante tuvo problemas financieros al tener que costear los tratamientos de su tercera esposa Sara Salazar. Las deudas con el hospital que trató a su última cónyuge se extendieron por un largo periodo.

La lucha contra el cáncer de páncreas en 2017 fue una de las estocadas finales en la vida de José José, quien se sometió a una quimioterapia y radioterapia. Posteriormente sería hospitalizado por la fuerte pérdida de peso.

El Comercio Perú

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply