José Francisco Cevallos Jr "Mi papá me dijo que no tenía ningún tipo de reparo en que fuera eléctrico"

 José Francisco Cevallos Jr "Mi papá me dijo que no tenía ningún tipo de reparo en que fuera eléctrico"
Digiqole ad

Una de las aspiraciones que tenía José Francisco Cevallos mientras ocupaba la presidencia de Barcelona era contar con su hijo (del mismo nombre); sin embargo, la idea nunca se pudo dar. Ahora el volante, de 25 años, volvió a Ecuador pero para militar en el archirrival de los canarios: Emelec.

Los millonarios adquirieron los derechos federativos y económicos del mediocampista procedente del Portimonense, de Portugal. De esta situación Cevallos Jr. contó que su padre, referente amarillo, le aseguró su apoyo al conocer de la posibilidad de que fuera azul.

“Somos unidos en nuestra familia y siempre conversamos lo que nos pasa. Se dio esta alternativa (de fichar por Emelec) y se la comenté a él (su padre). Me manifestó que si era buena para mí (la propuesta) y mi familia, que no me preocupara por él”, dijo ayer Cevallos Jr. en diálogo con radio Huancavilca.

“Mi papá me dijo que no tenía ningún tipo de reparo (en que fuera eléctrico), que si se daban las cosas, que no pensara en que íbamos a tener algún tipo de problema; que me iba a apoyar, y así fue. Ahora estoy en Emelec y contento ahí”, dijo.

Cevallos reconoció que su padre, que antes de ser presidente fue arquero de Barcelona, siempre buscó que él jugara como torero. Contó que alguna vez la posibilidad estuvo cerca, pero mientras actuó en Liga de Quito su objetivo era irse al balompié internacional.

“En su momento, cuando yo estaba en Liga, tenía como objetivo llegar al fútbol extranjero. No era porque menospreciaba a Barcelona o porque no quería estar ahí, simplemente quería ir al extranjero y al final llegó la propuesta de Bélgica (Lokeren)”, reveló el jugador.

“Todo pasó más por el deseo de ir a un fútbol más competitivo, como el europeo. Mi decisión era la de ir al exterior”, agregó Cevallos Jr.

Respecto de su vinculación con Emelec, dijo que tuvo llamados de Nassib Neme, presidente del club, y del técnico Ismael Rescalvo. Ambos le comunicaron su deseo de contar con él para el plantel del 2020.

“Recibí la llamada del presidente, luego la del profesor. Me hicieron conocer que estaban interesados en mí, que querían contar conmigo en su proyecto”, precisó el volante.

“Yo les dije que me parecía interesante y les agradecí por el interés y desde ahí se dieron las negociaciones. Mi pase pertenecía al Lokeren y había que destrabar ciertas cosas; no fue fácil, pero se pudieron solucionar esos detalles y ahora estoy muy contento y agradecido con Emelec”, concluyó.(D)

Fuente : El universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply