José Carlos Tuárez pide acción de protección en juzgado familiar en Ibarra

 José Carlos Tuárez pide acción de protección en juzgado familiar en Ibarra
Digiqole ad

Mercedes Cuastumal Guarangay es la jueza de Ibarra que revisará una medida cautelar solicitada por José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La audiencia pública se desarrollará este miércoles 24 de julio a las 10:30, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Ibarra, capital de Imbabura. Tras la solicitud de Tuárez, la jueza dio aceptación a trámite a la acción de garantías jurisdiccionales de medida cautelar presentada por José Carlos Tuárez, en contra del juicio político que se aceptó en la Asamblea Nacional.

En el documento judicial se detalla que se notificará con el contenido de la acción propuesta y auto recaído a la Asamblea Nacional, representada por su Presidente César Litardo; además al Consejo de Administración Legislativo, cuyos integrantes aprobaron el juicio político contra Tuárez y otros tres consejeros.

Este mismo martes, en Quito, Ramiro García, presidente del gremio de abogados de Pichincha, acudió a la Fiscalía para reconocimiento de firma y rúbrica en su denuncia contra José Tuárez.

Sobre la acción de protección solicitada por el presidente del CPCCS, García dijo que tiene todo el derecho de presentar cuantas medidas de acuerdo al ordenamiento jurídico se lo permita, aunque considera que no hay ningún argumento válido para acción de medidas cautelares contra el acto de inicio de juicio político en la Legislatura.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply