Jorge Wated asume la Presidencia del Directorio del IESS

 Jorge Wated asume la Presidencia del Directorio del IESS
Digiqole ad

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que aceptó la renuncia de Paúl Granda, a la Presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Jorge Wated será el reemplazo de Granda

El anuncio se realizó en el Decreto Ejecutivo 1031, publicado hoy, lunes 4 de mayo del 2020. Allí, el Primer Mandatario agradeció los servicios prestados por Granda, quien estuvo en el cargo desde el 5 de diciembre del 2018.

La designación de Jorge Wated fue calificada el pasado viernes por la Superintendencia de Bancos, ya que el artículo 29 de la Ley de Seguridad Social establece que esta entidad sea quien autorice al delegado de la Presidencia en el Directorio del IESS.

Además, con el Decreto 1032, publicado hoy también, se dio por terminada la delegación al Wated Reshuan como delegado permanente del Presidente de la República al Directorio de Banecuador. Su reemplazo en ese cargo será el Ministro de Agricultura, Javier Lazo.

Jorge Wated está a cargo de la Fuerza de tarea Conjunta, que asumió el control de la provincia del Guayas, por la pandemia del covid-19. Aún no se ha informado si seguirá a cargo de este grupo.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply