Jorge Quiroga retira su candidatura a la presidencia en Bolivia

 Jorge Quiroga retira su candidatura a la presidencia en Bolivia
Digiqole ad

Jorge ‘Tuto’ Quiroga, candidato a presidente de Bolivia por la alianza Libre 21, anunció su declinación este domingo 11 de octubre. A solo una semana del día decisivo, el político consideró que no tendría posibilidad de ganar, por lo que aseguró que su renuncia serviría para evitar que el partido afín a Evo Morales, MAS, alcanzara la victoria, informa larepublica.pe.

En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en Twitter, Tuto Quiroga invitó también a otros candidatos a tomar “la responsabilidad” que recae sobre ellos como representantes políticos. Agregó que es necesario «derrotar al MAS en primera vuelta».

“No tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas o espacios, solo tener un mejor país para todos. Gente valiosa que me acompaña, merece estar en el Parlamento, pero nunca si el costo es que el MAS pueda quedarse con la presidencia en primera vuelta», explicó en su comunicado.

“Esta posibilidad es ínfima, pero mayor a mi chance de ser presidente. Por pequeño que sea el riesgo de que el MAS acceda al Gobierno directamente este 18 de octubre, debo hacer todo lo que esté a mi alcance para evitarlo”, continuó en su comunicado.

De acuerdo con lo mencionado por el política, la situación actual en Bolivia, de crisis económica y rebrotes por la pandemia, exigen un gobierno “legítimo” y urgente, que reactive la economía «sin esperar a una segunda vuelta y “una tardía posesión presidencial navideña”.

“A los otros candidatos que no son del MAS, la responsabilidad recae ahora solo en ustedes. Darles consejos públicos es impertinente y de mal gusto, no lo haré (…) Espero que actúen para derrotar al MAS en primera vuelta, así Bolivia gana tiempo y evita contagios”, concluyó. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados