Jorge Glas dice que la información del caso Sobornos 2012-2016 está alterada

 Jorge Glas dice que la información del caso Sobornos 2012-2016 está alterada
Digiqole ad

Este miércoles se instaló, alrededor de las 09:00, el décimo segundo día de audiencia de juzgamiento en el caso Sobornos 2012-2016, con la presencia de varios abogados en Guayaquil, quienes participan mediante videoconferencia de la diligencia, mismo método que usó el exvicepresdente Jorge Glas desde la cárcel.

Glas aseguró en su testimonio que existe una maquinaria paraestatal que hackea archivos, manipula computadoras para acusar y extorsionar.

Él inició su declaración, desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, explicando lo que supuestamente ha sucedido en el caso por asociación ilícita en el que se lo sentenció en 2017, pues cree que existen coincidencias entre ese proceso penal y el caos Sobornos 2012-2016, en especial, en lo referente a la existencia de archivos adulterados con los que se acusa a 21 personas por cohecho.

Glas ha recriminado al Tribunal de Juicio por no acceder a que se ‘pericie’ el disco duro en el que dice estaría la información original de los archivos verdes.

Luego de 34 minutos de testimonio la diligencia se suspendió por temas tecnológicos en la comunicación mediante videoconferencia que se ordenó con el CRS de Cotopaxi.

El también ex ministro de sectores estratégicos ha insistido por varias ocasiones que es un perseguido político, que el Gobierno actual es el que lo persigue y que pronto cambiarán las cosas en el país en el tema de justicia. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply