Jorge Célico, adiós a ser técnico interino; Francisco Egas se pone nuevos plazos

 Jorge Célico, adiós a ser técnico interino; Francisco Egas se pone nuevos plazos
Digiqole ad

Nueva Jersey.- “No quiero dar fechas porque en darlas me he equivocado bastante. Ojalá en pocas horas tengamos noticias”, reconoció el pasado 5 de noviembre Francisco Egas al aceptar que fue un error anticipar que en octubre la Selección ya tendría entrenador, que el 13 de octubre ya un DT oficial estaría al mando de la Tricolor, que el elegido estaría en Elche (España) para observar el amistoso contra Argentina (perdido 6-1) y que “en 48 horas” (es decir, el 15 de octubre anterior) ya se conocería al sucesor de Hernán Gómez.

Sin embargo, los plazos fijados por el propio presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvieron a aparecer la noche del miércoles pasado tras la derrota 1-0 frente a Colombia en Nueva Jersey, en el último amistoso de la Tri en el 2019.

Sobre el adiestrador oficial de la Tri, tras caerse la negociación con el alemán Jürgen Klinsmann –firmó con el club Hertha de Berlín para desempeñar funciones de asesor luego de cortar toda comunicación con la FEF–, Egas declaró en radio Diblu: “Tendremos anuncios en los siguientes días, en las siguientes semanas, antes del cierre del año. Vamos a cambiar mucho la estructura del fútbol ecuatoriano. Hoy (el miércoles) no se van a tomar ni anunciar decisiones”.

Mientras, en la rueda de prensa posterior a la caída ante los cafeteros en Estados Unidos, Célico, estratega interino de Ecuador, declaró: “Me encantaría seguir en la Selección (absoluta) y seguir el proceso, pero es algo que no depende de mí. Sería muy feliz dirigiendo a la Selección de mayores, (pero) son los directivos (de la FEF) los que tienen la palabra”.

Como reveló una fuente de la FEF a este Diario, el argentino ya no aceptará la condición de interino y si no recibe una respuesta a favor o contraria a su nombramiento se podría desligar se de la Ecuafútbol.

La última vez

“He hecho mucho esfuerzo y he estado siempre dispuesto. Desde que llegué del Mundial de Polonia dejé pasar un montón de oportunidades. Como profesional tengo una familia atrás y un montón de gente que quiere que dé el salto. Debo pensar cómo seguir mi carrera”. En el Canal del Fútbol agregó que lo “confundiría” no ser nombrado y que “quizás ya sea el momento de pensar un poquito más en mí”. (D)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply