Johnny Depp vs. Amber Heard: el actor gana la demanda por difamación contra su exesposa (aunque el jurado también le da parte de razón a ella)

 Johnny Depp vs. Amber Heard: el actor gana la demanda por difamación contra su exesposa (aunque el jurado también le da parte de razón a ella)

Un jurado popular sentenció este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico.

Digiqole ad

 Amber Heard pagará 15 millones a Johnny Depp por acusarle de maltrato; Depp también deberá darle 2 por difamación

Un tribunal de Virginia dio la razón a Johnny Depp en el caso de difamación por parte de su ex mujer, Amber Heard, al asegurar en su veredicto que actuó con «malicia» al publicar un artículo en The Washington Post en el que le acusaba, sin mencionarle, de violencia doméstica. La actriz de 36 años deberá pagar un total de 15 millones de dólares por daños y perjuicios al actor de 58 años por los tres cargos imputados, en un juicio televisado y seguido de cerca por millones de personas en el que los abogados de ambas partes han llevado hasta el límite su estrategia para desacreditar a la otra parte.

El jurado consideró que el artículo en cuestión, publicado en 2018, se refería a Depp y que sus afirmaciones eran «falsas», «diseñado» por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casado poco menos de un año y medio. El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, comenzó a deliberar el viernes y no alcanzó un veredicto hasta el miércoles tras más de 14 horas reunidos a lo largo de tres días.

Tras el fallo, la actriz ha dicho sentirse «devastada» y que tiene una «inexpresable decepción» tras el veredicto de su juicio contra Johnny Depp. Por su parte, el actor, ha expresado en un comunicado que el jurado le ha «devuelto la vida» y que se siente «verdaderamente humillado»‘.

Se trata de una victoria contundente para Depp, aunque el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de su abogado, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un «montaje» en el periódico Daily Mail en 2020. Se espera que la texana presente una apelación, en un caso del que todavía quedan episodios por escribir. En el aire la pregunta de si podrá hacer frente a los 15 millones de sanción.

Depp siguió el veredicto desde Reino Unido, donde el actor se presentó por sorpresa el lunes en un concierto de Rock en el Royal Albert Hall de Londres. El de Kentucky actuó junto al guitarrista inglés Jeff Beck, interpretando temas como Isolation, de John Lennon, en otros. La ausencia del protagonista de El turista podría considerarse como un insulto de cara al jurado y a los contribuyentes de Virginia, según algunos expertos, y más por unos conciertos en los que ni siquiera estaba supuesto a aparecer. Heard, por su parte, sí estuvo presente en el tribunal de Fairfax, Virginia, donde cientos de curiosos y seguidores de ambas figuras de la gran pantalla se congregaron a las afueras del edificio pese a las altas temperaturas.

El actor reclamaba 50 millones de dólares por el artículo de opinión del Post en 2018 en el que la actriz se amparó en su derecho a la libertad de expresión y en hacer referencia a situaciones que son completamente ciertas, según ella. Depp indicó que la parte de la pieza donde su ex mujer se refiere a «una figura pública que representa el abuso doméstico» ha tenido un impacto devastador en su carrera puesto que los estudios de Hollywood le han dado la espalda, y más tras el movimiento #MeToo que destapó centenares de casos de abuso sexual en la industria del cine. Especialmente sangrante para el actor ha sido el final de su relación con Disney y la lucrativa franquicia que ha protagonizado durante años, Piratas del Caribe. El estudio ya ha confirmado que no contará más con la estrella de la serie de películas.

Heard le había acusado de atacarla en numerosas ocasiones durante su relación por estar de forma constante bajo la influencia del alcohol y las drogas, desde puñetazos -uno de ellos dice que le rompió la nariz- hasta arrastrarla por el suelo tirándole del pelo o tratar de estrangularla con una camisa, llegando a poner en peligro su vida, según la intérprete de 36 años. Era, dice, «un monstruo».

Depp, por su parte, insistió en ofrecer la versión contraria durante las seis semanas que ha durado el juicio en Virginia, subrayando que no le ha pegado a una mujer en su vida. Era ella la que le magulló la cara varias veces, llegando incluso a apagarle un cigarrillo en la cara. Las cuantiosas broncas entre ambos «podían comenzar con una bofetada, con un empujón, tirándome el mando de la televisión a la cabeza, arrojándome un vaso de vino a la cara», explicaba el actor de 58 años en su segundo día de testimonio, compartiendo que su ex mujer llegó incluso a hacerle un corte en un dedo con una botella de vodka durante un viaje a Australia.

Sin embargo, la intérprete conocida por su papel en Aquaman se mantuvo siempre firme en su versión. En 2021 presentó su propia contrademanda por 100 millones de dólares por difamación tras ser acusada por su ex marido de haberse inventado las agresiones. Asegura que su carrera como actriz también se ha visto muy perjudicada por todo el escándalo de su relación.

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de Los diarios del ron en 2009 y vivieron un romance intenso. Se casaron en 2015 y se divorciaron en mayo de 2016, con una orden de alejamiento de por medio por las agresiones físicas y verbales del artista. Aún así, en el comunicado conjunto que enviaron tras poner fin al matrimonio reconocieron haber tenido una relación «pasional y volátil en ciertas ocasiones, pero siempre marcada por el amor».

En este último capítulo Depp no quiso mirar a su antigua pareja en todo el proceso tras semanas de airear asuntos íntimos y declaraciones explosivas. El actor sale reforzado, aunque con el convencimiento, como dijo durante el proceso, de que su carrera y su reputación han quedado dañadas para siempre.

Fuente: El Mundo Es

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados