Joe Biden promete superar la «temporada de oscuridad» que vive EE.UU. al aceptar la candidatura demócrata

 Joe Biden promete superar la «temporada de oscuridad» que vive EE.UU. al aceptar la candidatura demócrata
Digiqole ad

Joe Biden aceptó este jueves 20 de agosto la nominación del Partido Demócrata como candidato para enfrentar a Donald Trump en noviembre, prometiendo superar la «temporada de oscuridad» que vive Estados Unidos, en el cierre de una convención virtual marcada por la pandemia de coronavirus, señala AFP.

«Acepto esta nominación para ser presidente de Estados Unidos», dijo el exvicepresidente del gobierno de Barack Obama.

Biden habló desde Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.

«Podemos superar esta temporada de oscuridad en Estados Unidos», dijo Biden en un discurso en el que prometió, además, que su gobierno va a pasar la página del «miedo» y la «división».

Este mensaje marcó el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170.000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

Biden también prometió que, si es elegido, va a instaurar una estrategia nacional para combatir la covid-19 desde el «primer día» de su mandato.

Bernie Sanders, su rival en las primarias, sostuvo que «esta es la elección más importante de la historia moderna. Biden tiene una naturaleza empática, honesta y decente. En este particular momento -¡Mi Dios! – eso es algo que este país necesita. Y todos -progresistas, moderados y conservadores- deben unirse para derrotar a este Presidente” Había expectativa por su discurso.

La víspera, Kamala Harris, fue elogiada por sus palabras al aceptar la candidatura a vicepresidente. Y Biden no fue menos. Se mostró como un hombre que tiene un plan para sacar adelante al país ante lo que él consideró las cuatro grandes crisis históricas que afectan en un mismo momento a Estados Unidos: la sanitaria, la económica, la violencia racial y el cambio climático.

“La pregunta es: ¿estamos listos para enfrentarlas? Debemos estar listos. Toda elección es importante, pero esta tiene más consecuencias. América está en un punto de inflexión (…) Podemos escoger un camino de división o de unión, de oscuridad o de luz (…) de tener la posibilidad de curarnos, de la esperanza…”

Se presentó como el presidente de los hechos: “es el peor performance de cualquier país en el mundo. Más de 10 millones perderán su seguro médico. Y si lo reeligen (a Trump), va a haber más casos, las empresas familiares caerán y el 1% de los más ricos serán el beneficiado” por las medidas tomadas por el actual Mandatario.

“Nuestro actual Presidente falló en lo básico: protegernos, proteger América y eso es imperdonable. Como presidente haré una promesa: proteger el país sin excepción todo el tiempo”. Fue emotivo y sobrio. En un momento, quiso comunicarse con cada uno de los que han perdido algún cercano por la pandemia del coronavirus. “Conozco esos dolores. Es como si le chuparan el alma”, dijo.

“Aquí comienza el fin de la oscuridad para la nación. Y esta es una batalla que ganaremos y lo haremos juntos”, finalizó.

Casi media hora después, en el denominado Democratic National Convention After Party, se unió a la transmisión por video conferencia. Dijo sentirse orgulloso, y brindó con los jóvenes que participaban de la sesión con uno de sus mayores vicios: un helado. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply