Jasper Philipsen ganó la etapa 15 de La Vuelta mientras que Richard Carapaz llegó en el puesto 64 : La locomotora de Carchi se ubica en el segundo lugar de la tabla general

 Jasper Philipsen ganó la etapa 15 de La Vuelta  mientras que Richard Carapaz llegó en el puesto 64 : La locomotora de Carchi se ubica en el segundo lugar de la tabla general
Digiqole ad

asper Philipsen (UAE Team Emirates) ganó la etapa 15 de LaVuelta20, mientras que Richard Carapaz llegó en el puesto 64. En la general Primož Roglič mantiene el maillot rojo con +00.39″ sobre Richard Carapaz.

Richard Carapaz se mantuvo segundo (diferencia de +39 segundos) en la Vuelta a España luego de la etapa 15, este jueves. El esloveno Primoz Roglic sigue al frente con tiempo de 60 h 21 min 13 s, según primeros resultados.

Tanto el ecuatoriano del Ineos Grenadiers como el líder del equipo Jumbo-Visma cruzaron la meta dentro del pelotón en Puebla de Sanabria. Carapaz fue 64.° y Roglic, 49.°.

Delante de un grupo de 84 ciclistas, el belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) fue el ganador del día con registro de 6 horas 22 minutos 36 segundos. También bonificaron en la meta los alemanes Pascal Ackermann (2.°, Bora) y Jannick Steimle (3.°, Deceuninck).

El francés Guillaume Martin (Cofidis) sumó el punto que necesitaba y se consagró como rey de la montaña. Lidera la clasificación de la montaña con 55 puntos de ventaja sobre Tim Wellens (Lotto Soudal) cuando quedan 54 puntos en juego en las próximas etapas. En esta categoría secundaria, Carapaz va tercero (30 ptos.).

La Locomotora volverá a usar el maillot verde (clasificación por puntos) el viernes, toda vez que Roglic sigue vestido de rojo.

Imagen
Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados