Iván Duque ofrece USD$ 867.000 de recompensa por cada sujeto identificado junto a Márquez

 Iván Duque ofrece USD$ 867.000 de recompensa por cada sujeto identificado junto a Márquez
Digiqole ad

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer que entre las medidas para enfrentar el anunciado retorno a la lucha armada por parte del número dos de las Farc, Iván Márquez, está el ofrecimiento de una recompensa de $3 mil millones de pesos colombianos, (aproximadamente USD$ 867.000) por cada individuo identificado junto al vídeo difundido por Márquez.

«Ordené la conformación de una unidad especial para la persecución de los criminales que aparecen en el video junto a ‘Iván Márquez’. Por cada uno de estos delincuentes se fijará una recompensa de $3 mil millones por información que conduzca a su captura», anunció el presidente Duque.

Añadió que «Colombia no acepta amenazas y mucho menos del narcotráfico. No estamos frente al nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a una banda narcoterrorista que cuenta con la protección de Nicolás Maduro.» Así mismo informó de la conversación mantenida con la presidenta de la La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, para la expulsión de los denominados «criminales» de la justicia transicional y solicitó al Fiscal General, Fabio Espitia, emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video de ‘Iván Márquez’.

«Hacemos llamado a comunidad internacional para que se una al pueblo colombiano en el rechazo a las amenazas criminales. Ningún país puede albergar terroristas, según resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pediremos que se expidan circulares rojas», dijo el presidente colombiano.

Finalmente recalcó el compromiso que se mantiene con quienes están avanzando en el proceso de reincorporación, pero los que escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la ley.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply