Italia se frota las manos y también se ilusiona con ir al Mundial de Qatar en lugar de Ecuador

 Italia se frota las manos y también se ilusiona con ir al Mundial de Qatar en lugar de Ecuador

Según el diario Olé, la Azurra seguiría de cerca el reclamo que presentó la Roja contra Ecuador por la supuesta mala inscripción del futbolista Byron Castillo.

Digiqole ad

La prensa italiana especula con esta posibilidad, tras el reclamo de Chile sobre Byron Castillo

El reclamo que elevó la Federación chilena de fútbol (ANFP) ante la FIFA, por la supuesta nacionalidad colombiana de Byron Castillo, también generó la reacción de la prensa italiana. Esta empezó a especular con la posibilidad que los tetracampeones del mundo reemplacen a Ecuador en la cita de Qatar 2022.

Según el portal Calcio Mercato, que pertenece al medio la Gazzetta dello Sport, la FIFA tendría que establecer un mecanismo para reemplazar a la Tri, en caso que decida anular su clasificación por este tema. En este contexto, el argumento de la prensa italiana es la posición de su país en el ranking.

«Una sanción de este tipo llevaría a la FIFA a tener que elegir un reemplazo de oficio, aunque la protesta de Chile está dirigida a promover a su selección al Mundial sin pasar por los playoffs», empezó su argumentación.

«La elección podría ser diferente porque la Comisión Disciplinaria podría simplemente promover al país de mejor ranking que quedó fuera de las Eliminatorias. Actualmente, la selección que no se clasificó para el Mundial con posición más alta en el escalafón es Italia”, agregó.

Chile, de su parte, esperará la resolución de la FIFA. Mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol alista su respaldo documental para defender al jugador tricolor.

Fuente: El Telégrafo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados