Intento de reactivación en feriado significó más riesgo que ingresos económicos – Previsiones informativas de hoy

 Intento de reactivación en feriado significó más riesgo que ingresos económicos – Previsiones informativas de hoy
Digiqole ad

Policía y Fuerzas Armadas actuaron en balnearios que aún permanecen cerrados para evitar que la gente ingrese al mar. Quienes se movilizaron optaron por volver a sus ciudades. En las seis playas ya abiertas tampoco hubo buena asistencia.

En otro tema, a sus 102 años, el lojano Manuel Márquez derrotó al coronavirus. Este ciudadano, residente en Zamora, estima que su vida saludable fue puntal para la recuperación.

A pesar de que los gobiernos locales anunciaron que durante el feriado que culmina este lunes no permitirían el ingreso de turistas al mar, los balnearios de Guayas, Santa Elena y Manabí recibieron visitantes que quisieron bañarse, pero encontraron en los controles policiales y militares un obstáculo. Esta fue una medida que adoptaron los municipios para evitar la propagación del coronavirus, por el riesgo que significan las aglomeraciones.

En Playas, Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de dicha localidad, señaló que los pocos turistas que llegaron el fin de semana no dejaron réditos, pues se regresaron el mismo día a sus ciudades de origen. La ocupación hotelera estuvo en el 5 %, dijo. En Esmeraldas y El Oro, provincias donde están habilitados seis balnearios, hubo poca concurrencia de turistas.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply